Seguimiento efectivo al personal que trabaja desde casa. 

Es de vital importancia mencionar que el riesgo psicosocial en modalidad de trabajo remoto es mucho más alta, debido a la ansiedad y depresión que están elevando los niveles de estrés por la incertidumbre que ha causado la emergencia sanitaria por Covid-19 viéndose afectada la productividad dentro de la organización.

Por este motivo, es importante llevar a cabo el seguimiento al personal de trabajo teniendo en cuenta que ya no se realiza de forma presencial dentro de las compañías, sino que por el contrario se debe adaptar el modelo a la virtualidad, sin embargo el  objetivo sigue siendo el mismo y es evaluar los factores del rendimiento laboral  en modalidad de trabajo en casa.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado Sandy Ávila Líder de Selección de Polifuncionales resalta los siguientes aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un seguimiento efectivo al personal que trabaja desde casa.

  1. Objetivos, establecer si el trabajador tiene clara la importancia que tiene sus funciones en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  2. Productividad, se evalúa la cantidad de trabajo que realiza el colaborador diaria y mensualmente para establecer si está siendo productivo en el nuevo espacio laboral.
  3. Horarios, seguimiento del personal en el cumplimiento de la hora de entrada, almuerzo y salida.
  4. Eficiencia, es la capacidad que tiene el colaborador de realizar alguna tarea óptimamente en el menor tiempo posible.
  5. Cumplimiento de las tareas propuestas por el líder del área al que pertenezca.
  6. Formación, valorar que el colaborador cuenta con la formación, competencias y habilidades para realizar dichas funciones, sino es el caso, capacítelo con cursos o seminarios que se pueden realizar virtualmente.
  7. Cumplimiento de los protocolos establecidos por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
  8. Compromiso, establecer si están satisfechos y contentos con la empresa, recuerde que de esto depende la productividad en cada una de sus actividades.

Por último, el seguimiento al personal que trabaja desde casa le va a permitir a la organización establecer que tan productivos son sus empleados en la modalidad de trabajo remoto, si están comprometidos con los objetivos de la empresa, si es  necesario reforzar en ellos la motivación, para esto se deben diseñar formatos en los cuales el líder de talento humano pueda registrar mes a mes los datos arrojados por el colaborador y realizar el oportuno seguimiento.

Contáctenos

Haz clic aquí para conocer el proceso de selección y evaluación del personal que tiene Polifuncionales para su empresa.