Administración de Nómina Electónica, Payroll

Somos expertos en el servicio de nómina electrónica para su organización.

El pasado 11 de febrero de 2021, la DIAN emitió la resolución No. 000013, un documento de carácter normativo que tiene como propósito definir el alcance técnico, las condiciones, fijar el calendario de implementación y dictar otras disposiciones.

Pague su nómina de una forma sencilla y segura, lleve el control de los costos de nómina y asegure el cumplimiento normativo de su empresa (DIAN, UGPP, Seguridad Social)

Sujetos obligados a transmitir
Nómina Electrónica

De acuerdo con la DIAN todos aquellos contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios que realizan pago o abonos en cuentas que se derivan de una vinculación, por una relación laboral y reglamentaria por pagos a los pensionados a cargo del emprendedor, que requieran soportar los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables en el impuesto sobre las ventas IVA.

Transmisión de la Nómina Electrónica:
¿Qué y cuándo transmitir?

  • La emisión y transmisión a la DIAN de la nómina es mensual, sin importar la periodicidad de pago.
  • Se debe hacer el envío de la información dentro de los 10 primeros días del mes siguiente al cual corresponde el pago o abono.
  • Debe transmitir un documento electrónico por cada uno de los empleados para efectos del pago normal de nómina.
  • Podrá transmitir documentos documentos adicionales a razón de correcciones y/o novedades.

Calendario de implementación:

Inconvenientes tecnológicos:

Se enumeran 2 alternativas que define la DIAN con el objetivo de dar continuidad a las operaciones de expedición de los facturadores electrónicos:

  1. Inconvenientes tecnológicos por parte de la DIAN: se configura con el aviso de inconveniente técnico que reporte el servicio informático electrónico de validación de nómina electrónica.
  2. Inconveniente tecnológico por parte del obligado /PT: El soporte de la información, sobre los inconvenientes tecnológicos deberá elaborarse por parte del obligado y conservar el soporte en caso de que sea exigido.

Beneficios para su negocio

La nómina electrónica va a ser muy fácil de enviar para fines administrativos y legales, esto se debe a que todo su proceso de generación y de firma es digital.

Reducimos los costos e inversiones innecesarias en software de nómina, licencias y mantenimiento.

Liquidación de nómina de forma automatizada, segura y confiable.

Reducir el riesgo de cometer errores a la hora de generar tu nómina

Afiliación al Sistema de Seguridad Social.

Liquidaciones de Contrato de Trabajo.

Somos su departamento administrativo y de recursos humanos, profesionales expertos apoyando su operación.

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Lo invitamos a recibir asesoría o resolver las inquietudes que tenga.