Adaptarse a el teletrabajo durante la pandemia

La preparación para el trabajo remoto durante el COVID-19 requiere que los empleadores proporcionen las herramientas tecnológicas necesarias y un soporte técnico efectivo para mantener la productividad.

De la noche a la mañana ha ido cambiando la modalidad de trabajar durante la pandemia ha expandido el límite que las políticas de las compañías tienen flexibilidad hasta un punto de llegar a un teletrabajo. Algunas empresas tienen de manera remota a sus empleados para mantener la distancia social y ayudar a reducir la propagación del virus. Las organizaciones que ya habían implementado equipos de trabajo vía remota antes de la crisis, determinaron que será necesario expandir rápido un modelo y prolongarlo por un período de tiempo indefinido.

Los siguientes son consejos que sirven para garantizar que los empleados tienen las herramientas y el soporte técnico que necesitan para desempeñarse de manera productiva y les sea posible mantener una buena conexión al trabajar vía remota.

1.Priorizar la salud y el bienestar por encima de todo: La prioridad de cada organización en este momento de crisis debe ser el proteger la salud de su trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores. Innumerables organizaciones están demostrando su compromiso para frenar la propagación del virus cerrando parcialmente sus instalaciones y desplegando planes de trabajo remoto.

2.Construir la infraestructura adecuada para el trabajo remoto: Es importante un lugar de trabajo virtual comparte muchos de los elementos que hay en un espacio físico: lugares dispuestos para la colaboración, el intercambio de ideas y la ejecución del trabajo. Sin embargo, puede significar un esfuerzo asegurando que cada empleado cuente con la tecnología mínima para ser efectivo en ese entorno virtual: ordenadores portátiles, una red privada virtual, una plataforma virtual para intercambio de archivos, acceso a software especializados, un teléfono celular y WiFi de alta velocidad.
Además de esta infraestructura básica, las organizaciones deberán proporcionar acceso a las herramientas adecuadas de colaboración y comunicación para trabajar vía remota.

3. Manejar la comunicación como una calle de doble sentido: Mantener una comunicación clara es esencial para proporcionar transparencia durante este tiempo de grandes cambios. Establezca protocolos y pautas de comunicación para informar a los empleados y socios comerciales sobre sus planes de acción ante brotes de enfermedades infecciosas. Una intranet podría facilitar acceso a cualquier información que los empleados estén buscando sobre las políticas y actualizaciones sobre el COVID-19 en el trabajo.

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