Aplicaciones para comunicarse durante el teletrabajo

El mantener un flujo de comunicación adecuado durante las jornadas de teletrabajo no es tan fácil en algunos casos. En muchas ocasiones se utilizan canales de mensajería que normalmente son empleados en aspectos no laborales, por lo que no hay un límite de en qué momento se deben usar. Esto cobra aún más relevancia debido al incremento vertiginoso que ha tenido durante todo el último año el uso del trabajo remoto y el teletrabajo debido a la pandemia.
Actualmente hay decenas de herramientas digitales que ayudan a mantener una interacción constante y organizada entre los equipos de trabajo y que facilitan tanto los flujos de conversaciones como la asignación de roles, objetivos o tareas durante la jornada laboral. Algunas de estas herramientas son:

1. Slack: Es una de las herramientas más populares para trabajar de manera conjunta. Cuenta con una versión web y con una aplicación móvil, dando más versatilidad según las necesidades del sector en donde sea usada. Su plataforma está basada en un modelo de canales o chats, en los que los miembros que pertenezcan a estos pueden interactuar de diferentes maneras, tanto compartiendo mensajes de texto como enviando archivos multimedia.

2. Glip: Esta aplicación de mensajería instantánea integra diferentes herramientas que facilitan la colaboración entre los empleados. Cuenta con edición en tiempo real de contenidos, foros de discusión, lluvias de ideas y gestión de tareas, gracias a las cuales se pueden asignar roles a una persona en particular y ver porcentajes del progreso de estas y calendarios de eventos. En materia de comunicación, Glip permite realizar mensajes de texto, hacer llamadas de audio y video y conferencias con varios contactos.

3. Britix24: Es una herramienta que no solo cuenta con las tradicionales opciones de mensajería, sino que también tiene una función de CRM o gestión de relaciones con los clientes. Dentro de esta plataforma, las empresas pueden realizar negociaciones, cotizaciones o facturas, incluir catálogos de los productos o servicios, contar con centro de atención al cliente y asistencia e incorporar pagos en línea. También facilita la asignación de labores y proyectos entre los empleados, a través de herramientas como gestión de carga de trabajo y tareas recurrentes.

4. Trello: Usa un formato de tableros de proyectos en los que se asignan cuáles son los pasos por seguir dentro de este y quién debe cumplir cierta función en cada proceso. Su interfaz es sencilla y muy fácil de usar. Las personas encuentran una lista de tareas, otro apartado para las labores que ya están en proceso y otro listado para las que ya se han completado. En los tableros de Trello se pueden elegir cuáles son las personas que participan, en cuánto tiempo debe realizarse el trabajo, cuál es el progreso de este y comentarios con base al proceso que se adelanta.

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