Como crear una oferta de empleo atractiva

A la hora de buscar candidatos para un puesto de trabajo siempre nos imaginamos que será un largo y duro proceso, sobre todo si gestionamos un departamento de recursos humanos. No obstante, no todo van a ser quebraderos de cabeza y aquí les vamos a dejar la fórmula para saber cómo hacer una oferta de empleo atractiva. Que no se diga que el proceso de selección no puede ser más sencillo.

1.Antes de lanzar la oferta de trabajo: Los reclutadores tienen que tener en cuenta que la oferta de empleo debe dejar aclarado qué perfil están buscando, cuáles van a ser las tareas que vaya a llevar a cabo y cuáles son los beneficios que se ofrecerán a los candidatos. Deberán definir estos parámetros antes de empezar a crear la oferta.

2.Un título con gancho: Tiene que ser claro y conciso, además de resumir el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Deben pensarlo como si fueran a posicionar la oferta de empleo.

3. Descripción de la oferta: Una vez que tenga aclarado el título debe estructurar la descripción de la oferta. En qué consiste el puesto de trabajo, funciones que va a desempeñar y tareas a realizar.

4.Hablar sobre la empresa: Describa el recorrido de la empresa, los valores con los que esta se identifica y los objetivos que pretende alcanzar, tanto a corto como largo plazo. Tiene que dar una imagen de ser una compañía ideal para los futuros candidatos, que ante todo es una empresa que valora a los nuevos integrantes como aportaciones positivas y necesarias.

5.Visivilidad: Es necesario que la oferta esté presente en las redes sociales, plataformas de búsqueda de empleo, etc. para poder llegar al máximo de candidatos posible o, por el contrario, centrarse en una plataforma profesional segmentada por categoría para no recibir una cantidad de hojas de vida que no nos interesan.

6. ¿Qué pasa después?: Puede seguir algunos trucos para que no solo obtengas respuestas simultáneas con numerosos currículos, sino que trate de dinamizar el proceso de selección. Que en la oferta de empleo aparezca alguna actividad que el candidato tenga que superar para pasar a la siguiente fase.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos