Como es la implementación del teletrabajo.

En la actualidad de pandemia que estamos enfrentando por el coronavirus, junto con el aislamiento social, las empresas Colombianas han optado por implementar los beneficios del teletrabajo dentro de las organizaciones. Esta modalidad se ha dado mucho más que antes gracias a la nueva normalidad, por esto muchas empresas han decidido ver esta opción como una más viable a largo plazo para sus empresa, ya que cuenta con buenos beneficios en materia de costos y personal.

Ahora esta siendo una de las mejores opciones, el trabajo remoto puede ser una estrategia positiva si es aplicada adecuadamente, siendo buena tanto para la organización como para los trabajadores, si se hace un buen manejo de esta. La implementación del teletrabajo es un proceso de cada empresa en donde lo más importante es mostrarlo como una oportunidad de crecimiento.

El teletrabajo es parte de la evolución que se da en los modelos laborales y ahora las condiciones actuales le han dado un empuje muy fuerte. Este ya no es un modelo que se vea como una desventaja al negocio, si no un futuro a largo plazo. También se tienen que definir los limites de que personas pueden acceder a esta modalidad ya que no todos los puestos de trabajo pueden hacerlo por sus diferentes funciones, como también por las diferentes maquinarias y elementos que se manejan y que no pueden ser transportados al hogar.

Es fundamental dejar definidas las líneas de las responsabilidades a llevar acabo por lo trabajadores, y la clave de esto es la comunicación, así se mantiene un flujo constante de trabajo sin que este sea interrumpido, la mejor idea es fijar una cadena de comunicación apropiada para todas las partes y así no se dan malentendidos. Creando una comunicación organizada y abierta se evita que el teletrabajo se sienta como una operación alejada y desconectada de la empresa, al contrario se empiezan a crear nuevos espacios de interacción ayudando a que los equipos construyan un ambiente de normalidad con esta modalidad.

Cabe recordar que en Polifuncionales se hace la implementación del teletrabajo, para ejecutar esto, primero se hace en diferentes etapas donde se desarrolla todo lo necesario para el funcionamiento de esta modalidad, iniciando con la fase de planeación, para luego realizar un diagnóstico mediante los formatos que son establecidos por la ley, luego se establecen evidencias como: el lugar de trabajo, herramientas con las que cuenta para desarrollarlo y en general las condiciones para realizar su trabajo, tomando fotografías para tener la evidencia, luego se presenta un informe y hallazgos en la auditoria realizada, utilizando soportes de las tecnologías de la información y la comunicación.

El teletrabajo es una herramienta relativamente nueva impulsaba por el presente en que nos movemos, esta puede ser el futuro de muchas organizaciones, el saber implementarlo es una parte importante del éxito que esta puede traer, siempre busque las mejores opciones y tenga en cuenta las recomendaciones.

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