¿Cómo realizar un seguimiento efectivo al personal que trabaja en casa?

A través de la modalidad de trabajo en casa, las organizaciones del sector público y privado han generado en el último año diversos beneficios propios para el rendimiento adecuado de las actividades a realizar.

Cada día son más las personas y empresas, que optan por esta modalidad, por lo que implementar este modelo laboral requiere de diversas alternativas al modelo tradicional que son necesarias para evaluar la satisfacción y productividad del trabajo en línea.

La gestión del personal es un elemento importante en el funcionamiento y posterior eficacia del teletrabajo, se convierte en un factor indispensable contar con perfiles propensos a desarrollar estas actividades que demanda el cargo. La permanente comunicación con actores de la entidad también permite un camino de decisiones eficientes; de igual forma, es primordial contar con las herramientas precisas para la organización en cuanto a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), considerando este aspecto de gran importancia.

La empresa deberá facilitar el equipo de trabajo necesario para establecer la realización del mismo, existen muchas herramientas para el registro de la jornada laboral online, múltiples proveedores para subir y administrar archivos en la nube y software para la organización de tareas.

Grandes empresas han puesto a disposición plataformas necesarias e indispensables para desempeñar un adecuado trabajo, para facilitar la gestión diaria, la organización debe establecer los horarios laborales, para que el personal tenga en cuenta la hora de inicio y fin de la jornada. De igual forma, la gestión de actividades es imprescindible para conocer lo que el trabajador esta realizando en cada momento.

Al no contar con una supervisión directa, lo mejor para desempeñar un buen desarrollo de trabajo a distancia es partir de objetivos propuestos desde un comienzo, y establecer una comunicación diaria, asertiva y directa como ritmo habitual.

El procesamiento de datos y tratamiento de información existentes en dependencias ligadas al teletrabajo son indispensables para identificar las oportunidades de mejoramiento de productividad, con esto se vuelve fundamental generar mecanismos de control y seguimiento en las tareas correspondientes, con un equipo que lidere, coordine y supervise este proceso, para evaluar el desempeño mediante indicadores de productividad que generan métricas que permitan identificar el rendimiento de cada persona, con esto permite conocer como se está gestionando el tiempo, analizando el reparto del mismo entre tareas para la realización y cumplimento de los objetivos propuestos.

Contáctenos

Haz clic aquí y contáctanos si está interesado en realizar seguimiento efectivo al personal que trabaja desde casa