Conoce porqué es importante conocer un segundo idioma a nivel laboral

Colombia es conocida por la creciente fortaleza de sus industrias, especialmente el sector de TI y el espacio de desarrollo de software. Es posible que se sorprenda que sea una buena elección para las empresas estadounidenses considerar los servicios de desarrollo de software en el extranjero de Colombia, pero el país tiene mucho que ofrecer en términos de subcontratación, como desarrolladores multilingües talentosos y capacitados, bajo costo de contratación y más.

Por esto conoce 4 razones para escoger el desarrollo del outsourcing de software en Colombia:

1. Profesionales calificados motivados por el creciente espacio educativo en Colombia

Colombia cuenta con algunas universidades destacadas como la Universidad Nacional de Colombia, y cursos específicos de tecnología ofrecidos por universidades tecnológicas como la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Como tal, los graduados de estas universidades se convierten en profesionales de TI capacitados, animados a explorar más el campo del desarrollo de software por el creciente espacio tecnológico en Colombia. Por esto, si desea contratar programadores extranjeros de Colombia, tenga la seguridad de que un grupo de talentos aquí puede ofrecer ingenieros de software altamente calificados y capaces, así como receptivos y ansiosos por contrarrestar cualquier desafío que se enfrente durante los proyectos de trabajo.

2. Una infraestructura próspera respaldada por el aumento de la IED en el sector de TI de Colombia

Colombia tiene una infraestructura tecnológica fantástica y en continuo crecimiento para apoyar a un número cada vez mayor de talento tecnológico en el país y generar miles de puestos de trabajo. Para las empresas que buscan desarrollo de software offshore desde Colombia, esta es una buena noticia y demuestra por qué Colombia es un gran destino para el desarrollo subcontratado.

3.Diferencia de tiempo mínima entre Colombia y EE. UU. = Respuesta rápida

Muchas empresas estadounidenses no prefieren países ubicados en Asia debido a la enorme brecha de tiempo de 10 a 12 horas, ya que el tiempo de respuesta y, por lo tanto, el proceso de desarrollo sería lento. Puede haber un retraso importante en la entrega del proyecto debido a eso.

Colombia ofrece una ventaja aquí, ya que el país está solo una hora por detrás de la costa este de los EE. UU. En términos de zona horaria. La diferencia horaria entre Colombia y la costa oeste de EE. UU. Es de dos horas, y hay siete horas de diferencia horaria entre Colombia y Europa Occidental. De esta manera, cuando contrate desarrolladores de software de Colombia para el proyecto de su empresa con sede en los EE. UU., encontrará que el tiempo de respuesta es realmente menor y los desarrolladores pueden trabajar en conjunto con usted debido a las zonas horarias cercanas.

4. Alta retención de desarrolladores colombianos

Una mayor retención de desarrolladores significa que los desarrolladores tienden a permanecer en los mismos equipos o empresas de desarrollo de software durante mucho tiempo. Garantiza que cuando contrata a un equipo de Colombia, lo más probable es que tenga el placer de trabajar con el mismo equipo durante todo el proyecto. Es notablemente más fácil trabajar con el mismo equipo durante toda la duración del proyecto porque terminas acostumbrándote a esas personas y desarrollas una relación con ellas. Trabajar con el mismo equipo de desarrolladores también garantiza que tendrá la oportunidad de vincularse con el equipo de desarrolladores y aprovechar al máximo la experiencia de subcontratación remota.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos