Cual es la importancia de saber inglés para el trabajo en un Call Center

Buscar empleo, actualmente, se ha convertido en una tarea que por momentos parece ser compleja, debido a las exigencias que las empresas tienen al abrir convocatoria para determinadas vacantes. Es el caso de las ofertas laborales para servicio al cliente, enfocado al Business Process Outsourcing (BPO), que es el sector de outsourcing de procesos empresariales, lo que comúnmente conocemos como Call Centers.
En los últimos años, este sector ha tomado una fuerza y acogida bastante importante en el mercado laboral, con ofertas atractivas para los aspirantes que buscan cumplir metas a corto y mediano plazo. No obstante, uno de los requisitos primordiales, además de la experiencia, es el conocer un segundo idioma, siendo el inglés el más solicitado.
Actualmente, es bien sabido que el inglés aumenta la probabilidad de vincularse laboralmente en un 44%. Además, a nivel global el inglés es la lengua que permite generar conexiones económicas que contribuyan al desarrollo de las compañías que han venido llegando al país. El inglés es la lengua de las telecomunicaciones, ya que el 80% de la información almacenada electrónicamente está en este idioma.
Los procesos de selección que se llevan a cabo en compañías BPO y de Servicio al cliente en inglés, suelen caracterizarse por la división de grupos de aspirantes para una entrevista grupal. En ella se exige un nivel avanzado del idioma para establecer una conversación y responder una serie de interrogantes que el personal de recursos humanos realiza.
Una vez terminado este filtro y seleccionados quienes continúan el proceso, se realiza una prueba de llamada en inglés, en la que él debe resolver un problema propuesto de acuerdo al sector de la empresa con la que el outsourcing está trabajando.
Hay que tener en cuenta que el nivel B2, C1 y C2 en inglés, son quienes tienen la mayor posibilidad en campañas bilingües que ofrecen las compañías.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos