Diferencias entre un Headhunter y un Reclutador

Los conceptos de ‘headhunter’ y ‘reclutador’ se escuchan cada vez más en el sector de selección de personal . Pero entre las dos palabras se encuentran diferencias en la metodología:

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los reclutadores trabajan para una o más empresas con el fin de ayudarlos a encontrar a los mejores candidatos para cubrir una vacante. Este proceso puede darse en cualquier momento. En este sentido, los reclutadores se encargarán de monitorizar el proceso de selección y realizar una primera fase de entrevistas a través de bolsas de trabajo o portales de empleo. Sin embargo, no se involucrarán más allá de negociar las prestaciones con los distintos candidatos en cuanto a salario, por ejemplo.

Un headhunter, por el contrario, desempeña su labor de otra manera. A través de un proceso totalmente confidencial, analiza en profundidad la industria en la que se precisa a los candidatos, identifica exactamente el perfil a cubrir y a continuación diseña la estrategia para encontrar a los mejores talentos. Todo ello, en base a su experiencia y, sobre todo, a una red de contactos especializada.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos