El futuro tercerizado y rentable de las compañías

Según un análisis realizado por la consultora Accenture solo el 7% de las organizaciones se encuentran en un estado de “Preparadas para el futuro”, este mismo documento señala que justamente estas compañías son las que logran mejoras en su rendimiento hasta el 30%, pero como es posibles lograr esta evolución al interior de una organización de forma rápida?

Se necesita un modelo operativo flexible: una combinación optimizada de equipos multidisciplinares y tecnologías bajo demanda, que funcionen en un amplio ecosistema de colaboraciones para ofrecer resultados que generen valor. Las colaboraciones en el ecosistema aportan conocimientos complementarios y datos más diversos, fomentan la evolución continua y dan acceso a tecnologías avanzadas. Uno de los modelos más flexibles y apetecidos por los tomadores de decisiones para lograr la velocidad y eficiencia deseada en sus negocios es el de la tercerización de sus operaciones, tarea en la que el sector de Business Process Outsourcing ha centrado sus esfuerzos para fortalecer no solo su oferta de servicios sino las capacidades estratégicas que brinda a sus aliados. El sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la información, a un proveedor externo, quien a su vez posee, administra y gerencia los procesos seleccionados, basado en métricas definidas y medibles”.

El salto hacia la tercerización de operaciones clave del negocio, que incluye desde el relacionamiento con los clientes hasta la gestión financiera, es una decisión que requiere más que el análisis de la oferta disponible en el mercado; ésta partirá de la comprensión de las áreas frente a cómo esperan que agregue valor para ellas y vendrá de la mano del interés que tengan por centrar su talento humano en las fuentes de agregación de valor que hayan elegido para proyectar el futuro corporativo.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos