Estrategias para vender tus servicios

El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. Esto va relacionado con el tipo de oferta que tienes. No es lo mismo vender botellas de agua, que ofrecer un servicio de consultoría a la medida. En la teoría se enseña como un método lineal paso a paso, en donde hay que presentarse con el cliente, hacer una presentación y cerrar el trato. Le presentamos 7 estrategias para mejor sus ventas:

1.Ser efectivo: Uno de los problemas en ventas es llamar la atención de los clientes potenciales y el cómo ofrecer nuestros servicios a estas compañías.
¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Antes de tomar la dicción de comunicarse con una persona o empresa tenga presente: primero investigar quién es la persona a la cual se va a dirigir y tener conocimiento claro de la empresa y los servicios que podría manejar con ellos. Si se prepara, la gente lo notará y aumentarás sus probabilidades de éxito.
2. Conocer más a fondo a sus prospectos: Haces la una investigación previa significa que tiene interés por el individuo o compañía que buscas, y esto al final se nota. Ponte del lado del consumidor: cuando alguien te presta atención, lo más probable es que, sin dudarlo, en respuesta le dediques tiempo para escuchar la oferta que te tiene preparada.
Por lo tanto, debe ser proactivo y definir las características de los candidatos a convertirse en sus clientes. Esto se llama perfilar. El tema es encontrar toda esta información antes de hacer contacto. Aquí vale la pena aclarar que lo que ofreces no es para todos.
3. Poner atención en los detalles: Aprenda a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente.
4. Cumplir lo que promete: Si ofrece algo tiene que estar seguro que lo puede cumplir, en caso de que no pueda resolver todo el problema que se plante, aclárelo o de opciones –como hacer alianzas con otras empresas– para alcanzar el objetivo.
5. Trabajar sus preguntas inteligentes: Para sacarle el mayor provecho a una entrevista con un prospecto, todo parte de un entrenamiento que debe realizar con sus colaboradores del área comercial.
Durante este proceso, hay que definir cuáles son las preguntas inteligentes que les ayudarán a constatar, validar, verificar y aclarar toda la información recibida. La finalidad es cerrar un negocio hoy, pero también proyectar futuras transacciones.
6. Cobrar es parte de vender: La cobranza es importante y se debe estipular los medios de pago y fechas exactas para no tener problemas a futuro.
7. Se vale diversificar: Qué bueno que tenga un muy buen cliente, pero ¿qué va a pasar cuando se vaya o ya no lo necesite? Regla: un solo comprador no debe representar más del 20% del total de sus ventas. De ser así, se enfrentará a una gran presión para vender y es cuando vienen los errores.
Trace un plan B en donde contemple tanto salir a buscar más consumidores, como diversificar, ampliar o complementar su catálogo de productos o servicios.

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