Estrategias que motivan a los empleados

Los empleados son el motor que impulsa la actividad y los resultados en una empresa. Además, las personas son las que permiten que las organizaciones y economías avancen, al tiempo que generan que los cambios tengan lugar en los mercados en los que operan. En este sentido, incrementar la motivación laboral es uno de los elementos que permiten elevar la efectividad en el trabajo.

Que el trabajo se realice de forma eficiente, en el menor tiempo posible, es uno de los grandes objetivos de las empresas hoy día. Además, es lo que explica que muchos empleados busquen trucos para ser más productivos. Sin embargo, uno de los elementos que mejor inciden en este sentido es la alta motivación que imprimen en el trabajo que desarrollan. 

Por esto te traemos 10 consejos para lograr que dicha motivación se incrementa.

  1. Considerar la opinión de los empleados a través de encuestas que permitan obtener información útil y enfocada sobre las medidas a adoptar.
  2. Mantener una comunicación fluida entre empleados y alta directiva, dado que permite a la plantilla conocer qué están haciendo bien y qué podrían hacer mucho mejor.
  3. Mostrar interés por el trabajo de los empleados. Una tarea especialmente sensible para los líderes que deben, hacer énfasis en el éxito de todo el equipo.
  4. Establecer metas realistas y que los empleados sientan que realmente pueden cumplir con las tareas asignadas. La plantilla debe conocer exactamente hacia qué objetivos debe enfocar su trabajo, qué es lo que se espera de ellos, qué deben realizar de manera específica y para qué cumplen con sus labores.
  5. Brindar la posibilidad de crecer profesionalmente, a través de una capacitación constante, realizada por niveles de complejidad y enfocada hacia cada departamento de la empresa.
  6. Ofrecer incentivos salariales para que los trabajadores decidan permanecer más tiempo en la empresa.
  7. Promover el trabajo grupal y que en toda la plantilla prevalezca la buena comunicación y una sana convivencia. Para lograrlo, realizar encuentros que estén destinados sólo a la recreación y que permita que los empleados logren establecer una buena conexión entre ellos mismos y una comunicación afectiva.
  8. Mantener el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal a través de la disposición de un horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa.
  9. Exprimir las fortalezas de cada trabajador. Cada uno debe ocupar la posición que le corresponde de acuerdo al perfil que tienen, así como sus habilidades
  10. Facilitar los recursos necesarios.  los empleados deben tener todas las herramientas que necesiten para cumplir sus funciones.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos