Ganancias que deja el Teletrabajo

El día a día esta evolucionando de una manera rápida, junto con la nueva normalidad gracias al covid la tecnología ha tenido que correr para alcanzar las necesidades que tenemos para el presente, y una de esas es el teletrabajo. Trabajar desde casa hace unos años parecía imposible, pero hoy en día es una realidad.

Por esto hoy traemos algunas ganancias que nos deja el implementar el teletrabajo en las empresas:

  • El trabajo remoto aumenta la productividad, un estudio de 2 años de la universidad de Stanford evaluado bajo 500 personas bajo diferentes modalidades demuestra que existe un incremento impresionante en la productividad de las personas que trabajan desde casa, les fue mas fácil concentrarse y rindieron un turno completo y hasta mas.
  • Ayuda a la retención de empleados, este mismo estudio de Stanford demostró que los empleados que trabajan de forma remota tienen 50% menos probabilidades de abandonar la empresa por otra. Esta retención aporta beneficios para la empresa, y les da tiempo de mas para invertir en otras tareas.
  • Uno de los mas grandes problemas es el ausentismo por enfermedad, y el trabajo remoto es una gran alternativa que ayuda a combatir la problemática, ayudando a reducir el estrés y el desgaste que es uno de los factores que más desencadena las enfermedades.
  • El mercado cada vez es más competitivo, incorporar perfiles de distintas partes del mundo es una oportunidad que le permite a las empresas ampliar su panorama, y desarrollar nuevas estrategias de negocio. Ayudando a mejorar la competitividad de la empresa.
  • La empresa prioriza el trabajo por objetivos en vez de enfocar el valor en la gestión del tiempo, esto tiene un cambio en la mentalidad que va de acuerdo a las necesidades del presente que esta muy marcado por una revolución tecnológica, también ayuda mejorando la marca corporativa de la empresa y sobre todo hace aumentar la productividad de los empleados.
  • El trabajo a distancia también ofrece a la organización la posibilidad de reclutar profesionales de más alto nivel y especialización, ya que no es necesario ceñirse únicamente a la oferta de trabajadores disponibles en su entorno geográfico.

El teletrabajo es una gran opción, ayuda a modernizar la empresa, trayendo muchísimos beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores.

Como puedes comprobar, el teletrabajo es una opción que ofrece numerosos beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores. El teletrabajo es una fórmula en la que se dan la mano dos conceptos fundamentales: empleo y felicidad.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos