Industria 5.0

Los avances industriales son imparables, la necesidad de avanzar está presente, ya que la pandemia de COVID – 19 obligo a reinventar los procesos productivos, y los cambios tecnológicos se están dando cada vez más rápido acelerando los planes de automatización, buscando desarrollar al máximo el sector industrial adaptando la tecnología actualmente disponible.

La digitalización en esta era es un hecho y las grandes compañías han dedicado recursos para investigar los retos que trae esta nueva industria, de esta manera, nuevas máquinas aparecen día a día, los robots aumentan la rapidez en la producción y se destinan para realizar trabajos repetitivos o peligrosos, así el personal humano se dedica a las tareas creativas. Con estos avances se prevé que en algunos años se van a obtener productos personalizados según los gustos y características que cada persona desee y los robots fabriquen en tiempo real dicho producto de esta manera el producto se entregara de manera más rápida.
Por otro lado, esta industria promete ser beneficiosa para el medio ambiente, al mejorar los procesos de fabricación los desperdicios serian mínimo, el uso de energía renovable y energía limpia reducirían notablemente el impacto de las actividades industriales en el ambiente.
En la industria 5.0 se verá tecnología que tendrá mucha importancia para su desarrollo y sostenimiento.

Inteligencia artificial
La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana en las máquinas para desarrollar tareas específicas o especializadas. La IA desarrolla capacidad de pensamiento y análisis de datos

Robótica
La robótica es la combinación de las ingenierías para el desarrollo de una máquina programable capaz de realizar diferentes tareas en los cuales pueden sustituir a los humanos.

Redes 5G
La quinta generación de redes de alta velocidad que multiplicara la capacidad de conexión de muchos dispositivos.

El internet de las cosas
El internet de las cosas se refiere al proceso de conectar varios dispositivos físicos cotidianos a la internet e integrarlos en los sistemas para manejarlos desde casi cualquier lugar.
Los avances tecnológicos suceden cada vez más rápido y aunque las compañías lo vayan adaptando poco a poco no es imposible pensar que pronto no se inicien las bases de una sexta revolución industrial.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos