La hiperautomatización

La hiperautomatización es la tendencia tecnológica del futuro, es la integración de varias tecnologías necesarias coordinadas entre la automatización y la inteligencia artificial. De esta manera las compañías optimizan los procesos empresariales y se garantizan procesos más rápidos. Dado que, se ejecutan tareas programadas que son repetitivas y se puede manejar gran volumen de tareas. La aplicación de la inteligencia artificial es clave en la transformación digital, ya que los humanos no intervienen en tareas básicas y se enfocan en la innovación empresarial. Algunas de las tecnologías que están dentro de la hiperautomatización son:

Robotic process automation (RPA)

Es la automatización robótica de procesos que permite configurar un software que facilita el uso de robots para que se realicen procesos estructurados y repetitivos en sistemas digitales.

Machine learnig

Es la tecnología que por medio de algoritmos permite que los ordenadores puedan realizar ciertas tareas complejas por sí mismo sin la necesidad de la programación humana. Inteligencia artificial Es la capacidad que tienen las máquinas de tomar decisiones o resolver problemas imitando el pensamiento de los humanos.

Big data

Es un conjunto de tecnologías que permite el almacenamiento, análisis y gestión de grandes cantidades de datos producidas por dispositivos de recolección con el objetivo de identificar patrones y crear soluciones óptimas.

Cobots

Son el mayor exponente de la robótica colaborativa, son los robots que desarrollan tareas en conjunto con los humanos.

Chatbots

Los chatbots son sistemas basados en la inteligencia artificial, machine learnig, y procesamiento de lenguaje natural, capaces de mantener conversaciones en tiempo real con un interlocutor humano por texto a voz.

Finalmente, la hiperautomatización Beneficia la transformación digital en las compañías, es importante para empoderar los trabajadores y que desarrollen sus capacidades y de esta manera se minimizan los costos operativos. Por ende, es necesario resaltar que el área de IT es muy importante en las compañías para beneficiar los procesos, se debe invertir en capacitación constante y estar a la vanguardia del mercado tecnológico.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos