Los objetivos de la Gestión de Recursos Humanos derivan de los objetivos de la organización

Uno de los objetivos principales que caracteriza a toda empresa, es la elaboración, distribución y comercialización de algún servicio (como una actividad especializada). semejantes a los objetivos de la organización, la Gerencia de Recursos Humanos debe considerar los objetivos individuales de sus miembros como esencia de su desarrollo personal y corporativo, es decir una mezcla de crecimiento tanto para la empresa como para los empleados. Los principales objetivos son:

  • Crear: Mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades óptimas para la organización.
  • Establecer: El desarrollo, la satisfacción y los logros de los objetivos planteados.

La Gestión de Recursos Humanos realiza el manejo integral en diferentes funciones desde el inicio al fin de una relación laboral como son:

  • Reclutar y seleccionar el personal con el perfil seleccionado
  • Evaluar el desempeño laboral
  • Describir las responsabilidades que definen cada puesto en la organización
  • Desarrollar programas, talleres, cursos, etc., y cualquier otro programa que vallan acorde al crecimiento y mejoramiento de los discernimientos del personal.
  • Promocionar el desarrollo del liderazgo
  • Ofrecer asistencia psicológica a los empleados en función de mantener un ambiente armónico entre todos.
  • Solucionar conflictos y problemas que se provoquen en el personal
  • Informar a los empleados ya sea mediante boletines, reuniones, memorándums o por vía mails, las políticas y procedimientos de recursos humanos.
  • Supervisar la administración de los programas de ensayo
  • Desarrollar un marco personal basado en competencias
  • Avalar la variedad de puestos de trabajo como forma o vía de que una empresa triunfe en los distintos mercados.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos