Los roles a la hora de contratar una empresa de Outsourcing

El Outsourcing consiste en la tercerización de un servicio, y es el proceso por el cual una organización identifica el proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente por otra compañía especializada en el tema.

La tercerización ayuda a las organizaciones para enfocarse en la función central de su negocio y es una estrategia de negocios utilizada hace un tiempo, la cual permite estar a la vanguardia especialmente en aquellas áreas que no constituyen la actividad principal de la empresa, pero que son indispensables para su funcionamiento.

¿Por qué las empresas se inclinan por esta alternativa?

Actualmente, las empresas están en búsqueda de estructuras organizacionales con una nómina más flexible, que les permitan contar con un sólido soporte especializado, una adecuada estructura de costos para sus negocios, y poder afrontar los cambios del mercado.Las empresas no pueden tener respuestas inmediatas y sólidas en los temas de implementación de nuevos negocios y tecnologías. La velocidad de adaptación a las nuevas modalidades, al diseño de procesos simples y ordenados como apoyo a los nuevos negocios. En este sentido el Outsourcing les ofrece a las empresas toda una gama de actividades, a saber, de contabilidad, planillas, tecnología, etc.

Un buen ejemplo es la nómina o la contabilidad. Todos negocios tienen que realizar estos procesos, existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal y la firma contratada se encarga de calcular los pagos y entregar los comprobantes de manera digital.

En el caso de la nómina, el Outsourcing puede recibir directamente la información, organizarla, procesarla y custodiarla, cumpliendo con los requerimientos de ley, estando al día con las últimas reglamentaciones y de esta manera apoyar la toma de decisiones de manera más acertada. La tercerización evita tener un departamento encargado de la nómina. Además de la utilización de infraestructura y equipos. Las ventajas que este proceso tienen son:

En momentos de reajuste económico, es una opción atractiva para las compañías al permitir reducir los costos de una parte del desarrollo del negocio de forma rápida, deshaciéndose de activos que pueden ser innecesarios para cumplir con la estrategia y objetivos del negocio.

El Outsourcing tiene subcontratación, pero a decir verdad consiste en establecer alianzas con firmas colaboradoras que harán más eficientes las tareas trasversales de cada compañía, para concentrarse en su negocio.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos