En el trabajo siempre es importante estar seguro, sea mental o físicamente, es por esto que tenemos que estar pendientes a nuestro alrededor y en especial al puesto o lugar en donde trabajamos, intentando mantenerlo lo más seguro posible, así que siempre es mejor que recuerdes estas recomendaciones para evitar accidentes:

- Mira siempre por donde caminas en especial al cargar varios elementos o muy pesados.
- Tenga mucho cuidado y tome precauciones al transitar por superficies húmedas y resbaladizas.
- Cuidado con el orden y la limpieza del área de trabajo.
- Si se derrama algún líquido asegúrate de colaborar con la limpieza en el área de trabajo, más aún si es en la zona de tránsito de personas.
- Trata de que la basura esté en su sitio, en los diferentes recipientes de desechos orgánicos y de reciclaje.
- Tener cuidado con los equipos de cómputo e impresoras y los cables de estas, evitar que los cables están sueltos y mantenerlos bien organizados.
- Evitar dejar elementos sobresalientes, cajones abiertos o obstáculos en espacios de tránsito de personas.
- Mantén los accesos de las vías de ingreso y salida libres de objetos que puedan causar una caída.
- Cuidado al hacer fuerzas, intente tener la mejor posición, con la espalda recta y haciendo el esfuerzo con las piernas, evitar levantar objetos doblando la espalda al frente.
- Tener presente en caso de evacuación, incendio, sismo o accidente no correr y mantener la carga siguiendo instrucciones del personal encargado.
- Si hay alguna inseguridad cerca a usted informar al personal indicado para así evitar ser parte de emergencias.
Siempre recuerda que estar prevenido no está de más, siempre tienes que ver tu alrededor y si puedes evitar accidentes intenta hacerlo.