Mejora la calidad de tus video llamadas

Las videollamadas se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en estos días, junto con la nueva normalidad, sean para teletrabajo, celebrar con amigos o noticias entre familia. Con todo este uso de esta tecnología siempre existen momentos donde nuestras llamadas no se ven de lo mejor, fallo de internet, pantallas borrosas, micrófonos desconectados o que no se pueden silenciar, todo esto sucede y colaboran a que esta videollamada no sea la ideal, por esto es importante saber cómo mantener la calidad mediante estas llamadas y estar preparado para los obstáculos que se puedan presentar.

Para que las videollamadas tengan una excelente calidad y todo salga bien, gran parte depende de tu internet, ya que si la conexión wi-fi no es buena, la calidad tampoco lo será, si la conexión se mantiene estable y descarga alrededor de 32 a 64 megas por minuto, tu videollamada mantendrá excelente conectividad con las personas que te estén viendo. Siempre ten en cuenta que desde el aparato tecnológico del que estés realizando la llamada sea capaz de soportar la aplicación que utilices, también que sean compatibles para que así se desarrolle de manera óptima.

Antes de empezar la video llamada elige la aplicación más adecuada para la reunión, teniendo en cuenta la mejor calidad de imagen y audio si es posible, para esto existen muchas aplicaciones con funciones parecidas: Zoom, Meet, Google Duo , Facetime, Hangouts, Skype y WhatsApp. Una vez ya elegida esta aplicación es aconsejable no utilizar un celular, ya que las cámaras delanteras de este suelen tener una calidad inferior, a la vez el wi-fi es de menor fuerza por el tipo de tecnología, lo mejor es utilizar un ordenador conectado a internet por cable.

Algo obvio pero que hay que tener en cuenta siempre es limpiar la cámara antes de empezar la llamada, lo mejor para esto es hacerlo con gamuza de microfibra. La cámara no debe estar ubicada demasiado hacia abajo porque el ángulo se verá forzado, se ve mejor al estar a la altura de los ojos y no demasiado cerca, así la imagen no se verá distorsionada. Siempre tener en cuenta en dónde está la cámara, ya que solemos mirar al centro de la pantalla, pero es mejor mirar directamente a la cámara.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • La luz puede arruinar una video llamada al no ser adecuada, evita hacer en un lugar a contraluz, e intenta conseguir una luz frontal.
  • Tener en cuenta el sonido, un micrófono independiente ayudará a ser escuchado mejor, también mantener el ruido de los alrededor el menor posible.
  • Comprueba tu cámara antes de conectarte, mira que se ve de tu fondo y ayuda a que se vea lo más organizado posible.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos