Ofrece valor agregado a tus clientes

El valor agregado es el adicional que puede ofrecer al cliente por la compra de uno de sus productos o servicios. El objetivo es que el cliente sienta que está obteniendo mayores beneficios. Usualmente, el valor agregado es una característica poco común en las empresas.

En la medida que una empresa sea capaz de crear un producto o servicio que ofrezca un valor agregado tendrá mayor potencial de crecimiento. Esto no implica que aquellas empresas que ya están en marcha no puedan generar valor agregado. Es más, están en la obligación de hacerlo para diferenciarse de su competencia.

Generar valor agregado en tus productos te permite aumentar tus precios, toda vez que les entregas a los clientes un producto o servicio que no encontrará en la competencia.

Consejos para crear valor agregado
  1. Escucha a los consumidores: Son ellos quienes deciden si un producto o servicio es bueno o malo. Si recibes alguna queja de ellos, revise su producto o servicio y empieza a mejorarlo. Pregúntale qué puedes hacer para mejorar.
  2. Identifica: Las fortalezas de tu empresa y muéstraselas a tus clientes. No escondas lo bueno que tienes, como tu experiencia o la tecnología que utilizas para hacer un buen producto. Tus clientes le darán valor.
  3. Marca la diferencia dentro la competencia: Si un consumidor ve dos productos iguales, lo más probable es que elija, por eso tienes que hacer que tu perfil tenga un plus frente a la competencia.
  4. No descuides las post ventas: La mayoría de negocios da por terminada su labor con la venta. Usted puede dar un valor agregado asesorando a sus consumidores sobre el uso del producto o servicio vendido. Es decir, acompañar a sus clientes para que pueda retornar pronto.
Atención al cliente como valor agregado

La atención al cliente es una estrategia efectiva para darle valor a su negocio. Desde una, sonrisa, un trato amable hasta obsequios de cortesía a los compradores pueden servir como diferenciador de la competencia.
La experiencia de compra es hoy uno de los recursos de marketing más usados para atraer clientes. Pregúntales a ellos qué les agradaría tener en tu local para que su estancia sea más agradable.

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