Qué beneficios obtienen las empresas al implementar el outsourcing

El Outsourcing es la técnica de transferir a terceros algunas actividades complementarias que no hacen parte del enfoque principal de la organización, está muy marcada en países como Colombia. Debido al alto nivel de competitividad que existe en el sector empresarial y a la constante evolución de los mercados, los líderes de las organizaciones se han visto en la necesidad de tercerizar algunos procesos que antes eran manejados de forma interna por la empresa.

Este es el proceso conocido como Outsourcing y es la externalización de procesos, más exactamente, es la práctica de contratar a un proveedor para que ejecute un proceso o actividad dentro o fuera de una empresa contratante.
Esta propuesta de valor que emplean las compañías busca fortalecer los servicios y que se ajusten a las necesidades del cliente y de la empresa. El principal objetivo es hacer más eficiente las operaciones de las organizaciones, así como conseguir la mayor productividad y la máxima calidad de sus procesos para hacerlos más competitivos. En Colombia existe una tendencia muy marcada a la práctica del Outsourcing, es uno de los países líderes en adoptar esta metodología con el fin de optimizar sus resultados.
Algunas de las ventajas que tienen las organizaciones al adquirir este servicio son:

  • Transformación de un modelo tradicional de costes fijos por operación a un modelo de costes variables que se logra mediante la estandarización de procesos que logran eficiencias y productividad
  • Mejora en la calidad de los procesos ganando competitividad frente a los procesos tradicionales
  • Acceso a experiencia y tecnología especializada sin grandes inversiones económicas que ofrece un proveedor experto en el servicio a externalizar
  • Respaldo jurídico y solvencia financiera eliminando el riesgo de subordinación laboral
  • Eliminación del riesgo empresarial en el resultado y en la gestión de personal 10.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos