¿Qué es Business Process Outsourcing (BPO)?

Una pieza fundamental para las grandes compañías es la tercerización de servicios a través de empresas externas, ya que esto ayuda a reducir costos y genera un incremento de resultados. ¿Así también la industria toma un camino para manejar estas necesidades de la mano con un BPO, pero que es esto? Este es un término en inglés que significa Business Process Outsourcing, y en español se define como “Externalización de Procesos de Negocios” lo que hace referencia a la subcontratación de empresas que se encarguen de una función en áreas como: recursos humanos, nómina, servicio al cliente, ventas, cobros, entre otros.

Un BPO funciona de manera que  en una compañía puede tener efectos positivos en la eficiencia de procesos y cumplimento de resultados, debido a que tienen un equipo o herramienta que permite en un menor tiempo realizar esas funciones. Además, se encuentra capacitado en desarrollar aquellas labores en las que la empresa contratante no es experta o no tiene el equipo para hacerlo. Un BPO está preparado para adaptarse a la necesidad de una empresa, estas organizaciones proponen una ruta de planeación y ejecución en el que tiene como fin el cumplimiento y eficacia. Así mismo, tener una organización externa permite una nueva visión del negocio, pues se proponen nuevas dinámicas que terminan transformando y evolucionando los procesos.

En Colombia el sector del BPO en los últimos 5 años ha tomado fuerza en el mercado no solo nacional sino internacional, teniendo un crecimiento anual del 13% en el país. De la misma manera, las empresas de BPO han tenido que evolucionar, integrando las nuevas tecnologías a sus procesos como ha sucedido con la Inteligencia Artificial.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos