¿Qué son las visitas domiciliarias?

Las visitas domiciliarias, son un mecanismo común de los procesos de selección, su principal objetivo es identificar riesgos potenciales de los colaboradores por el lugar de vivienda, vecindario, ubicación entre otros que puedan afectar la seguridad dentro de la organización. Verificando la información de ubicación de vivienda y haciendo un análisis de si su estructura familiar corresponde con lo dicho por el empleado en cuestión.

Estas visitas siempre se hacen con un aliado experto en recursos humanos que ayuda a evitar riesgos de seguridad al interior de cada organización, garantizando también los conocimientos del empleado y su familia, identificando diferentes aspectos que puedan afectar el desempeño de su labor en las condiciones esperadas. Al tiempo identificar riesgos potenciales que estén relacionados con el lugar de vivienda, vecindario, ubicación, entre otros que puedan afectar la seguridad dentro de la organización.

Se cumple con las siguientes etapas:

  • Descripción del grupo familiar: personas con quien vive el candidato, conformación de su estructura familiar, roles desempeñados y situación económica de cada uno de sus integrantes.
  • Dinámica familiar: descripción de la interacción intrafamiliar, proyectos familiares, valores familiares, utilización del tiempo libre en familia.
  • Descripción de la vivienda: descripción de la situación de la vivienda en términos de propiedad, arrendamiento, tiempo de permanencia en la vivienda, servicios públicos básicos, tipo de vivienda, distribución, dotación, y ubicación geográfica.
  • Referencia de vecindad: concepto que tienen los vecinos del candidato evaluado y de su grupo familiar, confirmación de residencia, tiempo en la misma.
  • Ubicación geográfica de la vivienda: rutas de acceso, tipo de sector, servicios públicos para la zona, distancia aproximada al lugar de trabajo, opciones de desplazamiento.
  • Tiempo estimado: una vez recibida la solicitud y previa disponibilidad del candidato, se realizará la visita domiciliaria y máximo a los (3) días hábiles siguientes se le enviará el informe al cliente.

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