Servicio de tercerización de nómina

El servicio de tercerización de nómina, ayuda a optimizar  recursos, siendo una gran alternativa para los empresarios. Esto les permite enfocar más esfuerzos al negocio. Muchas empresas, incluyendo pequeñas y medianas, han encontrado en el outsourcing de nómina un aliado importante, porque mediante este servicio han ganado en productividad y competitividad, dos conceptos vitales para cualquier compañía a nivel mundial. Los beneficios que ofrece este tipo de tercerización son diversos, pero los más destacados son la reducción de tiempos, costos y esfuerzos que no generan valor agregado al negocio.

Además, libera a las entidades de cargas operativas que no son parte de su objeto social o actividad principal, lo cual les da una excelente alternativa de cambio organizacional.

Actualmente es un servicio que cada vez toma más relevancia, ya que hacer este trabajo directamente implica para las compañías tiempo, dinero, espacios físicos, sistemas, análisis legal, etc., que las aleja de sus principales actividades.

Normalmente las empresas que tienen este proceso se encargan de todo el proceso de pago de sueldos, planillas únicas, capacitación agenda al personal, gestión de recursos humanos y todo lo relacionado con el capital humano; sin embargo, no siempre se contrata todo el proceso, para conservar el manejo de algunos aspectos que son esenciales de las compañías. Del mismo modo, preparan las liquidaciones parciales y definitivas de los colaboradores de las entidades; también suministran los consolidados de los aportes parafiscales; de las provisiones para prestaciones sociales y certificados tributarios. 

Asimismo, pagan la seguridad social, liquidan vacaciones, llevan los reportes de ingreso y retiros de personal, anticipo de salarios y cesantías, informes sobre incapacidades y licencias, horas extras, gestión de novedades ocasionales, impresión de certificados de retención en la fuente, dominicales y festivos, entre otros aspectos.

Las entidades que más utilizan esta tercerización son las pequeñas y medianas empresas, porque no tienen la infraestructura necesaria para disponer de un departamento que se encargue de llevar todos los procesos relacionados con este tema de su negocio.

La tercerización de nómina es una práctica que se viene utilizando desde hace unos diez años siendo una alternativa de negocio para quienes, como contratistas, desarrollan esta labor y, de economía, para los que contratan el servicio.

Contáctenos

Si aún no cuenta con los protocolos de bioseguridad para su empresa haz clic aquí y contáctanos